viernes, 26 de abril de 2013

¡A Uruguay, con uñas y dientes!


Yo no sé, si Mauricio Montes vaya a poder conciliar el sueño con la facilidad de días anteriores, creo que en el fondo de su corazoncito blanquiazul, sabe que en sus pies tuvo la posibilidad de dejar a su equipo, el Real Garcilaso, con mejores chances de cara al encuentro de vuelta, el próximo 9 de Mayo en Montevideo, ante Nacional. No pienso que el delantero cuzqueño tenga toda la responsabilidad, Ferreira y el mismo Bogado perdieron claras ocasiones de ampliar el resultado, que aunque a favor, deja la sensación y la certeza de que el Bolso esta vivo, vivo y de pie; como se le vio en las postrimerías del partido, y desde luego como saldrá desde el primer minuto  de juego en el estadio Tricolor.

Hay que tener en cuenta que el “Decano de Uruguay”, de los tres partidos que jugo como local, solo pudo ganar uno. (Y aquí viene el punto a resaltar) En ese único partido que ganó en tierras charrúas, goleó al Toluca por 4 a 0, logrando así, con ese resultado su clasificación a octavos, como primero de su grupo, por encima de Boca Juniors, que pasaría como segundo. Pongo énfasis en este punto, porque, el equipo uruguayo sabía que ese era el partido de la clasificación; y no dudaron, y menos dejaron dudas, pasaron por encima al equipo mexicano, que no era ningún “moco de pavo”.

La otra cara de la moneda vendría a ser Real Garcilaso, que en el ultimo partido, y cuando debió asegurar su clasificación, con tan solo un empate; perdió ante Santa Fe de Bogotá, pasando a depender su estancia en la siguiente ronda, de la puntería de los delanteros del Tolima, o el desacierto de algún defensa del (A estas alturas ya bastante alicaído) Cerro Porteño. Por suerte este encuentro quedó cero a cero, y sí, la suerte tuvo mucho que ver en esto, porque hubo un par de pelotas del Tolima que hasta ahora no entiendo como no entraron.
Bajo esta perspectiva, se ve algo desfavorable el panorama para equipo cusqueño, que aunque no le debe nada a nadie, esta vez, sí tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes a defender la corta ventaja que consiguieron ayer ante este grande de América; que ostenta en sus vitrinas, entre otros logros, nada menos que tres trofeos de este prestigioso torneo continental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario