miércoles, 27 de octubre de 2010

No a las vacas sagradas

Acerca de este tema debo decir que  causa mucha lastima ver lo poco comprometidos que están algunos jugadores con la selección, y con un proceso que no tiene ni tres meses de haberse iniciado.Aunque todos coincidimos en que era lo propio que fueran sancionados, la mayoría pone en tela de juicio la severidad de la sanción.



Debemos tener en cuenta, como ya sabemos todos, que no es la primera vez que se dan actos de indisciplina en la selección y partiendo de este hecho, el profesor Markarian tomo la drástica medida de no volverlos a convocar mientras éste permanezca al frente de la selección.

Las preguntas que me planteo son ¿Durante cuanto tiempo seguiremos pensando igual? ¿Cuantas derrotas le vamos a permitir a la selección antes de poner en duda la continuidad de Markarian? El técnico sabe muy bien que Farfán es lo mejorcito que tenemos en ataque y que Manco es un jugador con mucha proyección, más que una promesa, “una realidad”; pero sabe también que para lograr un funcionamiento adecuado del equipo, dirigido al logro de objetivos, los jugadores deben tener cien por ciento la cabeza metida en el proceso, razón por la cual antes de las convocatorias Markarian hablo con cada uno de los referentes, explicándoles su plan de trabajo y pidiéndoles compromiso de su parte para llevarlo a cabo.

Independientemente de que Markarian sea buen técnico o no me parece que la decisión es buena, porque al final solo quedarán los jugadores que realmente sienten un compromiso con la selección y con la afición en general, y que por lo mismo tienen la necesidad de conseguir logros que tanto nos hacen falta.

Solo espero que de aquí a algunos meses la prensa no comience a presionar a Markarian para que vuelva a convocar a los sancionados como hicieron con Chemo del Solar en el caso del Golf Los Incas. Y que entiendan de una buena vez que también son parte del proceso y eso se debe manejar con objetividad y responsabilidad.




1 comentario:

  1. oye,, ya te olvidaste cuando antes pedías a tu "pizza" pese a todo y crucificabas al chemo... imagino que ahora es "evolución"... nota : cambia los colores de tu blog

    ResponderEliminar